Términos y condiciones de uso

Sala Abierta S.A.C. con RUC 20606268841, ofrece un servicio para ver, comerciar, vender y comprar obras de arte originales y/o obras de arte digital a través de nuestra plataforma web. Lea atentamente los siguientes términos y condiciones y así como nuestras políticas. Estos Términos y las políticas regulan el acceso y uso de los servicios y constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y Sala Abierta S.A.C.

USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE AL REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA WEB ESTÁ INDICANDO QUE HA LEÍDO Y ENTENDIDO ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES ASI COMO TODAS LAS DEMAS POLÍTICAS Y NORMAS DISPONIBLES EN LA PLATAFORMA. SIENDO INDISPENSABLE REGISTRARSE Y CREAR UNA CUENTA PARA PODER UTILIZAR LOS SERVICIOS.

Sala Abierta se reserva el derecho de modificar, descontinuar o finalizar los Servicios o de modificar estos Términos y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Si modificamos estos Términos y condiciones, actualizaremos los mismos en la plataforma web o le enviaremos un aviso de la modificación. Al continuar accediendo o utilizando los Servicios después de que hayamos publicado una modificación o le hayamos notificado, está indicando que acepta estar sujeto a los Términos y condiciones modificados. Si los Términos y condiciones modificados no son aceptables para usted, su único recurso es dejar de usar la plataforma web y eliminar su cuenta. Lo alentamos a que vuelva regularmente para revisar estos Términos y condiciones.

Nos reservamos el derecho de cambiar la URL, modificar o descontinuar y restringir o bloquear el acceso a la plataforma web sin previo aviso. Podemos modificar o eliminar cualquier obra de arte original, obra de arte digital o contenido del usuario que creamos que es obsceno, proselitista, lascivo o discriminatorio (raza, sexo, religión, opinión, origen social, condición económica, estado civil, edad, orientación sexual o de cualquier índole), así mismo que sea violento o que represente acoso para los usuarios de la plataforma web; en cualquier momento sin notificárselo previamente.

Como usuario, puede subir listados de obras de arte originales que haya creado y que desee vender a través de la plataforma web. Usted declara que es el creador de todas esas obras de arte originales y es el único y exclusivo propietario de todas esas obras de arte originales. No puede subir listados de obras de arte originales que fueron creadas por otro artista.

Como usuario, también puede subir listados de obras de arte digitales que ha creado y que desea explotar comercialmente a través de la plataforma web. Usted declara que es el propietario único y exclusivo de tales obras digitales o tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y comunicados necesarios. No puede subir listados de obras digitales creadas por otro artista.

Sus listados deben ser precisos y completos y deben cumplir con las pautas de contenido de listados actuales de Sala Abierta (dimensiones, peso, materiales, técnica, etc.). Sala Abierta se reserva el derecho de editar cualquier listado que presente errores ortográficos, tipográficos y/o gramaticales. Usted reconoce que sus listados pueden no ser buscados inmediatamente por palabra clave o categoría durante varias horas (o hasta 24 horas o más en algunas circunstancias). La ubicación de sus listados en los resultados de búsqueda y navegación puede basarse en factores que incluyen, entre otros, título, palabras clave y precio.

Si sube listados de obras de arte originales y/o digital, está vendiendo dichas obras de arte originales y/o digitales a través de la plataforma y por la presente otorga a Sala Abierta un derecho para usar, reproducir, comercializar, distribuir y exhibir públicamente imágenes de las obras de artes originales y/o digitales a través de diversos canales de venta, por cualquier medio o tecnología; pudiendo recortar, redimensionar y/o copiar dichas imágenes con el propósito de promover la plataforma web de Sala Abierta y las obras de arte en ella publicadas. Usted reconoce y acepta que los derechos de licencia anteriores se otorgan sin regalía alguna.

Usted acepta que será responsable de enviar la información del comprobante de venta (factura, boleta o recibo por honorarios, según corresponda) al comprador, por lo cual, usted debe estar debidamente registrado en la SUNAT. Los precios que detalle en los listados de obras originales y/o digitales deben incluir los impuestos de ley (IGV u otros) en caso corresponda. Por su parte, Sala Abierta será responsable de recaudar el pago de dichas compras a través de la plataforma web por medio de nuestra pasarela de pagos. Sala Abierta hará efectiva la transferencia al/la artista del porcentaje de ingresos (cobro por comisión del 20% o 10% del costo total descrito en el listado de obras para las cuentas Estándar y Premium, respectivamente) correspondiente a la venta de la obra de arte original y/o digital por medio de una transferencia bancaria a la cuenta que usted indique al momento de registrarse. Usted reconoce que este porcentaje de ingresos no incluye los impuestos de ley (IGV). Sala Abierta hará la transferencia dentro de un tiempo comercialmente razonable después de que haya recibido el pago del sitio web de terceros y se haya confirmado que la obra de arte original y/o digital impresa se entregó con éxito al comprador. Sala Abierta no se responsabiliza por los tiempos en las transacciones interbancarias, ni por las comisiones de dichas transferencias (ITF u otros).

El usuario que vende una obra de arte original y/o digital valorizada en más de S/200.00 (dos cientos soles) deberá declarar dicho valor en la guía de nuestro proveedor de servicios, por dicho valor declarado se asignará el seguro correspondiente de 0.5% sobre el valor declarado en la guía que será asumido por el/la artista. Este importe se descontará al momento de hacer la transferencia por el porcentaje de ingresos.

Sala Abierta, a través de su proveedor se encargará del recojo de la obra de arte original y/o digital impresa en la dirección designada por usted para su envío directo al comprador. Usted es responsable del correcto empaque y embalaje de la obra de arte original y/o digital impresa, asimismo debe coordinar con Sala Abierta la fecha y hora para recoger la obra de arte original y/o digital impresa enviando un correo a hola@salaabierta.com y adjuntando fotografías de la obra de arte original y/o digital impresa antes y después de ser embalada. Usted es responsable de proporcionar los datos (peso, dimensión y dirección) precisos a Sala Abierta. El peso no debe exceder los 50 kg. y las dimensiones no deben ser mayor a 1.50 m. (ancho o largo o alto). Usted acepta hacer dicha coordinación con Sala Abierta y entregar a su proveedor de servicios la obra de arte original y/o digital impresa comprada para ser enviada al comprador, dentro de los tres (3) días posteriores a la fecha de compra (el ” Período de envío “). Si no realiza dicha coordinación y entrega de la obra de arte original y/o digital impresa antes del vencimiento del período de envío, la venta puede cancelarse.

Usted acepta cumplir con los términos y condiciones de nuestra Política de devoluciones y reembolso vigente en ese momento, la que se aplicará a cualquier obra de arte original y/o digital.

 

Terminación y cancelación de cuenta

Si incumple alguno de estos Términos y condiciones, Sala Abierta tendrá derecho a suspender o deshabilitar su cuenta o cancelar estos Términos y condiciones, a su exclusivo criterio y sin previo aviso. Puede cancelar su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a hola@salaabierta.com.

 

Membresías

Sala Abierta ofrece al usuario vendedor dos tipos de membresías. La opción gratuita se denomina membresía Estándar, que ofrece los siguientes beneficios: subir la cantidad de obras de arte que el usuario crea conveniente de manera ilimitada; las obras de arte con más valoración aparecerán en la portada de la plataforma web (sección de “Obras destacadas”); en la portada de la plataforma web (sección de “Artistas destacados”) aparecerán los artistas con las valoraciones más altas; acceso al grupo cerrado de Facebook de SALA ABIERTA, que facilitará el contacto entre los artistas usuarios de la plataforma web (Networking; estrategia que consiste en ampliar nuestra red de contactos con el empleo de redes sociales de tipo profesional); se le asignará un enlace del artista (Ej. https://www.salaabierta.com/usuario); cobro de comisión del 20% por cada obra vendida (no incluye IGV). La opción pagada se denomina membresía Premium, tiene un costo mensual de S/ 15.00 (quince soles), el costo mensual incluye el IGV y ofrece los siguientes beneficios adicionales a la membresía Estándar: publicación aleatoria del perfil de el/la artista en el slider principal de la portada de la plataforma web, referido al perfil del artista en sala abierta; dos publicaciones mensuales en el blog de la web (Cursos, entrevistas, talleres, exposiciones, etc. que sean propias del artista); de entre todas las cuentas Premium se seleccionarán aleatoriamente las obras de arte para su publicación en el sidebar del Blog (espacio que estará al lado del contenido del blog); de entre todas las cuentas Premium se seleccionarán, bajo el criterio del equipo de gestión, las obras de arte que aparecerán en los anuncios de Facebook/Instagram y boletines email de Sala Abierta (envío de plantilla de anuncios vía correo electrónico); preparación de una galería digital para las obras de arte que el usuario seleccione usando hotspots; menor porcentaje de comisión por la venta de obras de arte en la plataforma (comisión del 10% por la venta de obra de arte). La membresía Premium puede ser cancelada en cualquier momento a solicitud del usuario.

Cupones de descuentos y promociones

Sala Abierta se reserva el derecho para emitir cupones de descuento y efectuar promociones, las cuales serán aplicables a cualquiera de las obras de arte publicadas en la plataforma web. Se tendrán en consideración las restricciones de valides, cantidad, porcentaje de descuento y otros.

El usuario que vende una obra de arte original y/o digital puede solicitar códigos de cupones exclusivos para las obras que maneje en su perfil mediante un formulario que deberá llenar en su propio perfil con los datos solicitados. El artista se compromete a aceptar y efectuar el descuento del cupón que el usuario ingrese al momento de su compra.

El comprador se compromete al uso adecuado de los cupones según los presentes términos y condiciones, y de acuerdo a las restricciones establecidas en cada cupón.

Como usuario, puede comprar obras de arte originales y/o digitales que otros usuarios publiquen en la plataforma web. Cuando compra una obra de arte original y/o digital está comprando la obra del usuario identificado en la lista para dicha obra y no de Sala Abierta. Los precios de las obras de arte originales y/o digitales serán los especificados en la lista correspondiente. Usted reconoce que los precios incluyen los impuestos de ley (IGV u otros) en caso corresponda. Usted reconoce que los precios no incluyen los gastos de envío. Sala Abierta y/o sus proveedores de servicios externos procesarán su pago y coordinarán el envío de su compra a su a la dirección indicada al momento del proceso de compra. Ciertas obras de arte originales (incluidas, entre otras, obras y esculturas de gran tamaño) pueden requerir cargos adicionales de envío y manipulación, a parte de una coordinación especial. El usuario identificado en la lista de la obra de arte original y/o digital impresa le enviará el trabajo comprado a través de nuestro proveedor dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la confirmación del pedido. Los términos y condiciones de la Política de devoluciones y rembolso vigente en ese momento se aplicarán a cualquier obra de arte original y/o digital que compre a través de la plataforma web.

Sala Abierta se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de una obra de arte original y/o digital realizada a través de la plataforma web, por los siguientes motivos: que el artículo tiene un precio incorrecto, está agotado, descontinuado o no está disponible al precio indicado en la plataforma digital. Si Sala Abierta cancela un pedido le enviará un correo electrónico por la cancelación del pedido y no se le cobrará por dicho pedido, se efectuará la devolución de su dinero en los siete (7) días hábiles consiguientes a la notificación de cancelación del pedido, para cualquier información sobre el estado de reembolso puede contactarse a hola@salaabierta.com.

 

Color

Usted comprende y acepta que Sala Abierta hace esfuerzos comercialmente razonables para mostrar los colores de las obras de arte originales y/o digitales con precisión a través de la plataforma web. Sin embargo, debido a que los monitores de computadora individuales pueden mostrar los colores de manera diferente, Sala Abierta no es responsable de la precisión del color de ninguna obra de arte original y/o digital y se exime de toda responsabilidad a este respecto.

Hacer oferta al Artista

En cada obra de arte original y/o digital, se mostrará la opción junto a la obra de arte de “Hacer una oferta” que permite a los compradores presentar una oferta monetaria al artista. Si alguien hace una oferta sobre una obra de arte original y/o digital se enviará automáticamente esta información al artista quien evaluará y responderá si acepta o rechaza la oferta. Si el Artista decide aceptar la oferta, se harán las variaciones al precio al momento de hacer efectiva la compra y se le notificará sobre las fechas de envío y despacho.

 

Cupones de descuentos y promociones

Sala Abierta se reserva el derecho para emitir cupones de descuento y efectuar promociones, las cuales serán aplicables a cualquiera de las obras de arte publicadas en la plataforma web. Se tendrán en consideración las restricciones de valides, cantidad, porcentaje de descuento y otros.

El usuario que vende una obra de arte original y/o digital puede solicitar códigos de cupones exclusivos para las obras que maneje en su perfil mediante un formulario que deberá llenar en su propio perfil con los datos solicitados. El artista se compromete a aceptar y efectuar el descuento del cupón que el usuario ingrese al momento de su compra.

El comprador se compromete al uso adecuado de los cupones según los presentes términos y condiciones, y de acuerdo a las restricciones establecidas en cada cupón.

 

Terminación y cancelación de cuenta

En cada obra de arte original y/o digital, se mostrará la opción junto a la obra de arte de “Hacer una oferta” que permite a los compradores presentar una oferta monetaria al artista. Si alguien hace una oferta sobre una obra de arte original y/o digital se enviará automáticamente esta información al artista quien evaluará y responderá si acepta o rechaza la oferta. El/la artista tiene 48 horas para aceptar o rechazar la oferta. Si el/la artista decide aceptar la oferta, se harán las variaciones al precio al momento de hacer efectiva la compra y se le notificará sobre las fechas de envío y despacho.

Sala Abierta respeta la ley de derechos de autor y espera que sus usuarios hagan lo mismo. El contenido de Sala Abierta como el diseño, imágenes, mapas, gráficos, marcas, rótulos, signos distintivos, logos, frames, banners, el software y sus distintos códigos son propiedad de Sala Abierta S.A.C. y están protegidos por las normas nacionales de propiedad intelectual. Por todo ello, Sala Abierta prohíbe su uso parcial o total a terceras personas, salvo convenio por escrito en este sentido. En consecuencia, el usuario que acceda a nuestra web no puede copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida. Únicamente queda autorizada la visualización y carga para el uso personal o informativo y no comercial del usuario, sin que pueda hacerlo extensivo a terceras personas o entidades. La compañía adoptará todas las medidas legales oportunas para evitar el uso no autorizado del contenido de la plataforma web.

Es política de Sala Abierta, en circunstancias apropiadas y a su discreción, deshabilitar y/o cancelar las cuentas de los usuarios que infringen repetidamente o son acusados ​​repetidamente de infringir los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de otros.

La presente política de privacidad establece los términos en los que usa y protege la información, la cual es proporcionada por los usuarios al momento de utilizar nuestra plataforma web. Sala Abierta está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios; cuando le solicitamos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento.

Sala Abierta a través de la plataforma web podrá recoger información personal como, por ejemplo: nombre, dirección de correo electrónica e información demográfica. así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Sala Abierta emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos y mejorar nuestros servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestra plataforma web con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Nuestra plataforma web puede contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de click en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Sala Abierta S.A.C. no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea. La cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras recurrentes, otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestra plataforma web https://www.salaabierta.com/ emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Sala Abierta ofrece a los usuarios de la plataforma web la garantía y seguridad al momento de realizar sus compras, así como los certificados de seguridad de la página web SSL (Comodo PositiveSSL) que aseguran la información que se maneje dentro de la misma.

Sala Abierta está comprometida para cumplir con mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Los envíos de las obras de arte originales y/o digitales impresas se realizarán a través de un proveedor de servicios externos. Sala Abierta no se responsabiliza por el correcto empaque, embalaje y traslado de las obras de arte original y/o obras de arte digital impresa. Sala Abierta y su proveedor de servicios no se responsabilizan por un deficiente embalaje que no proteja adecuadamente la obra de arte original y/o digital impresa.

Los envíos se realizarán dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la confirmación del pedido y a la recepción del pago por parte del comprador, previa coordinación con el artista.

El usuario que vende una obra de arte original y/o digital valorizada en más de S/200.00 (dos cientos nuevos soles) deberá declarar dicho valor en la guía de nuestro proveedor de servicios, por dicho valor declarado se asignará el seguro correspondiente de 0.5% sobre el valor declarado en la guía que será asumido por el artista. Este importe se descontará al momento de hacer la transferencia por el porcentaje de ingresos.

 

Solo aplicaran las devoluciones del importe abonado cuando la obra de arte original y/o digital impresa llegue en mal estado (rota, dañada, rasgada, etc.) al comprador o cuando la obra de arte original y/o digital impresa no llegue al comprador. En ambos casos debe evidenciar el caso mediante fotos y realizar un reclamo formal enviando un al correo a hola@salabierta.com. El tiempo de reembolso se dará según los tiempos que tenga el proveedor de servicios de envío para aceptar y procesar los reclamos sobre el traslado del pedido (robo, perdida, daño, etc.).

error: ¡Contenido protegido!
Abrir chat